lunes 18 agosto de 2014 | Publicado a las 10:58 am · Actualizado a las 10:58 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Habrían impedido a una madre amamantar a su hija en Hospital Van Buren
Una triste y grave situación vive la pequeña Victoria Recabarren Bermúdez de tan sólo 1 año 11 meses y su madre Gloria, quienes luego de ser trasladadas de urgencia desde el Archipiélago Juan Fernández por una fractura en la pierna de la pequeña y una luxación en la cadera, llegaron al hospital Carlos Van Buren […]
Una triste y grave situación vive la pequeña Victoria Recabarren Bermúdez de tan sólo 1 año 11 meses y su madre Gloria, quienes luego de ser trasladadas de urgencia desde el Archipiélago Juan Fernández por una fractura en la pierna de la pequeña y una luxación en la cadera, llegaron al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde le ha sido denegada la posibilidad a la madre de quedarse junto a su hija y poder amamantarla.
La pequeña es alimentada con leche materna, y pese a que la primera noche Gloria pudo quedarse y amamantarla, el sábado a eso de las 7 de la mañana fue sacada de la sala, dejando a Victoria llorando desconsoladamente y sin posibilidad de volver a entrar.
Según la hermana de Gloria, Paulina Bermúdez, pese a que la niña recibe alimentación complementaria, bajo el estrés en que se encuentra la pequeña y con su lesión, la única forma es amamantándola. “Ella tiene alimentación complementaria, pero no ha querido ni podido en el hospital. Victoria no para de llorar y a las enfermeras no les importa, a pesar de que mi hermana intentó entrar a consolarla luego de estar llorando por más de una hora”, asegura.
Cuenta que ayer cuando Gloria quiso entrar a estar con su hija, luego de la pequeña no haber comido en todo el día, fue sacada de la sala por seis guardias del recinto hospitalario.
Mañana lunes al medio día, en el frontis del Hospital Carlos Van Buren, en calle Colón con San Ignacio, las integrantes del grupo Mamitas Pro V Región se reunirán para manifestarse en forma pacífica en apoyo a Gloria y su hija Victoria y de esta forma evitar que se vuelvan a vulnerar los derechos de bebés y niños.