La alcaldesa saliente de Nogales, Margarita Osorio, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de La Calera, acusando un supuesto fraude electoral en las elecciones municipales donde no logró la reelección.

Osorio compartió un video en sus redes sociales, donde explicó los motivos de su acción legal, indicando que  “A toda mi gente, les comparto este video en el cual les informo que hoy interpuse una denuncia por fraude electoral en la Fiscalía de La Calera debido a muchas irregularidades que sucedieron en las últimas elecciones municipales”, señaló.

Entre las irregularidades denunciadas, la edil destacó la existencia de un votante que figura en los registros, pero que, según ella, no habría participado en el proceso.

En su mensaje, Osorio aseguró que continuará con las acciones legales para esclarecer lo sucedido y que la justicia determine la veracidad de las denuncias.

“Sigo esta acción legal para que se esclarezcan estos graves hechos y se haga justicia. Todavía no está todo dicho sobre quién es el alcalde de la comuna de Nogales y El Melón. El Tribunal Electoral debe realizar el acta de proclamación, y hasta entonces, todo está en duda”, agregó.

Cabe señalar que la jefa comunal que buscaba la reelección, perdió las elecciones municipales recientes frente a Leslie Pacheco de Chile Vamos, por una diferencia de 131 votos, por lo cual la edil mantiene su postura de que hubo irregularidades en el proceso, lo que motivó la presentación de su denuncia.

El caso ahora está en manos de la Fiscalía y del Tribunal Electoral, que serán los encargados de evaluar las evidencias y determinar si hubo algún ilícito en el proceso eleccionario.