El técnico de la Selección chilena, Ricardo Gareca, dio un golpe de efecto este sábado al convocar nuevamente a un histórico de La Roja para el crucial duelo contra Venezuela, programado para el martes a las 21:00 horas en el Estadio Nacional.

La decisión surge tras la suspensión del lateral Felipe Loyola, quien quedó inhabilitado para jugar tras recibir una tarjeta amarilla en el empate ante Perú.

De esta manera, Mauricio Isla, que había sido dejado fuera de la última doble fecha clasificatoria en octubre por decisión del «Tigre», regresa para reforzar la banda derecha frente a la “Vinotinto”.

El regreso del “Huaso” tras su ausencia en octubre

El “Huaso” había sido capitán en los partidos de septiembre contra Argentina y Bolivia, encuentros en los que la «Roja» sufrió duras derrotas. Sorprendentemente, Gareca lo “borró” de los compromisos ante Brasil y Colombia en octubre, generando especulaciones sobre diferencias entre jugador y técnico.

“Es una decisión técnica que hay que respetar. Hay muchos jugadores jóvenes que están yendo y que hay que apoyarlos de la mejor forma”, declaró Isla en octubre pasado, luego de ser excluido de la convocatoria.

Además, enfrentó rumores sobre una supuesta pelea con Gareca, surgidos desde Perú. “Siempre voy a estar disponible, si voy estaré al 100% y si no, apoyaré desde afuera”, agregó durante un homenaje a Claudio Bravo en Viluco.

Convocatoria de jugadores de Colo Colo a la Roja

Con esta nueva oportunidad, Isla suma su nombre a la lista de siete jugadores de Colo Colo convocados para la fecha FIFA, que incluye a Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Lucas Cepeda.