DSC_5058Un total de 53 mujeres recibieron la certificación de los talleres de manicure y masoterapia que entrega la Casa Taller Valparaíso.  Con ello, las mujeres tienen la posibilidad de postular a los programas de Sercotec y Fosis para ser micro emprendedoras.

La Casa Taller Valparaíso reabrió sus puertas en 2011, es una emblemática casona en calle Victoria, que pertenece a la Oficina de la Mujer del municipio porteño.

En ella se imparten talleres de baile entretenido, danza árabe, telar, pastelería, manicure, masoterapia, manualidades, tejido, repostería, cocina navideña, chocolatería.  Además cuenta con atención sicológica y orientación familiar gratuita.

Asimismo, esta casa taller cuenta con un grupo de ex alumnas que siguen ligadas apoyando al grupo de monitores capacitando y dictando los cursos, también realizan obras benéficas y acciones sociales en la ciudad.

Respecto a la Casa Taller, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “para nosotros es muy importante porque estas son herramientas que le permiten a las mujeres no solo desarrollar un oficio, sino que pertenecer activamente del mundo laboral”.

Para la encargada de la Casa Taller Valparaíso, Andrea Césped “estos talleres están hecho para las mujeres; dueñas de casas, que con su esfuerzo motivación y ganas de surgir se les da esta oportunidad para que aprendan un oficio”.

Entre las egresadas de masoterapia se encontraba Paola Guerrero, quien se mostró muy agradecida de la oportunidad que la Casa Taller le entrega día a día a cientos de mujeres.  “Me siento feliz porque le dan la oportunidad a que uno se desarrolle como mujer”.