Un positivo balance de lo que fue este fin de semana largo, el último del año, realizó la alcaldesa Macarena Ripamonti, donde Viña del Mar fue una de las ciudades preferidas por los turistas para disfrutar de estos cuatro días de las bondades que ofrece la ciudad, así como de los eventos deportivos y artísticos, lo que se reflejó en el más de 80% de ocupación que registró el rubro hotelero.

La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que “hemos tenido una alta ocupación hotelera, con mucha afluencia de visitantes, lo que sumado a diversos eventos que preparamos para este fin de semana, para toda la familia, contribuye de manera directa al dinamismo económico de Viña del Mar. Nuevamente, fuimos sede del triatlón latinoamericano, con la Copa Continental que trajo a la ciudad la Federación, en un trabajo colaborativo con el Municipio, con competidores internacionales y gran presencia de deportistas nacionales”.

La jefa comunal indicó que “tuvimos un despliegue de seguridad pública en coordinación con la Armada para el borde costero y junto a Carabineros para los otros sectores de la comuna”.

“En esta labor vamos a continuar, impulsando el desarrollo económico a través de la llegada de los mejores espectáculos, ya sea deportivo o de otro tipo, incluyendo modalidad de turismo MICE (de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), posicionando a Viña del Mar como la mejor plaza de Chile y, de esta manera, preparamos para la época estival a fin de que Viña continúe liderando los buenos números en la región”.