Fue presentada el pasado viernes una ampliación y rectificación de querella contra el exsubsecretario Manuel Monsalve por los delitos de violación y abuso sexual a una funcionaria de la Subsecretaría del Interior.

Según consigna Meganoticias, el escrito presentado por la defensa de la víctima, se enfoca en los hechos ocurridos en la habitación 719 del Hotel Panamericano, ocurridos entre la noche del 22 y mañana del 23 de septiembre.

Monsalve es acusado de dos agresiones sexuales: una violación consumada la noche del domingo, y un abuso sexual ocurrido al mediodía del lunes.

En esta ampliación de querella, no se incluyen los posibles delitos, funcionarios e infracciones a Ley de Inteligencia, indicadas por el fiscal Armendáriz, así como tampoco se incluye el presunto beso dado por Monsalve a la víctima sin su consentimiento el 1 de septiembre pasado.

Al respecto, en la audiencia de cautela de garantía, el fiscal Armendáriz declaró que el hecho se produjo en un parue tras una reunión mantenida entre Monsalve y la víctima en el Costanera Center, indagándose un “abuso sexual por sorpresa”.