En vista de las elecciones que se desarrollarán este sábado 26 y domingo 27 de octubre, el municipio de Valparaíso comunicó que dispondrá de buses de acercamiento para quienes residan o voten en las localidades de Placilla de Peñuelas y Laguna Verde.

Lo anterior, considerando la obligatoriedad de la misma y que, si bien se llevarán a cabo en dos jornadas, la escasez de locomoción que se vive en dichos lugares, podría dificultar el cumplimiento de este deber.

“Durante de este fin de semana de elecciones, considerando que serán dos días, como municipio dispondremos de buses de acercamiento entre Laguna Verde, la parte alta de Playa Ancha y Placilla de Peñuelas, con el fin de facilitar el sufragio de los vecinos y vecinas de estos sectores”, informó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Respecto del funcionamiento de los ascensores, indicó que “el Barón, Polanco, Espíritu Santo, Reina Victoria, Concepción, El Peral, San Agustín y Cordillera, funcionarán de forma gratuita ambos días, desde las 07:00 am hasta las 22:00 horas, permitiendo mejorar y agilizar la conexión del plan con los cerros de nuestra ciudad”.