Se dio a conocer este jueves que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ofició al Consejo de Defensa del Estado (CDE), en medio del caso del exsubsecretario Manuel Monsalve, quien está denunciado por violación.

A través de un comunicado, el Gobierno detalló que se solicita “que evalúe ejercer las acciones que dentro de su competencia le correspondan en el contexto de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, en el caso de potenciales delitos que haya cometido el exsubsecretario Manuel Monsalve en su calidad de funcionario público”.

Bajo esa línea, la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó que “desde esta cartera de Estado existe un compromiso irrestricto con la transparencia, independencia y efectividad de la justicia. Por ello, hemos oficiado al Consejo de Defensa del Estado para que sea este quien pueda evaluar las acciones que correspondan vinculadas al potencial ejercicio indebido de funciones públicas”.

La secretaria de Estado declaró que “el día de ayer solicitamos a la Contraloría que se haga cargo de la tramitación del sumario administrativo que ordené instruir la semana pasada”.