En la madrugada del miércoles, un matrimonio de adultos mayores, de 80 años, fue asaltado en su parcela ubicada en el sector de Los Quillayes de la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, los delincuentes ingresaron a la propiedad, armados, y sometieron a la pareja para robar dinero y joyas.

En esta misma línea, según consigna el Mercurio de Valparaíso, el hijo de las víctimas, Patricio Gutiérrez, relató que los asaltantes ingresaron a la vivienda tras romper una ventana del living, y exigieron joyas y efectivo, llevándose alrededor de $2 millones y las llaves del automóvil, el cual fue robado y ya cuenta con encargo policial.

Lo que más conmocionó a la familia fue que, ante la falta de objetos de gran valor, los delincuentes consideraron llevarse a la mujer como rehén.

Sin embargo, la víctima apeló a la humanidad de los asaltantes, pidiéndoles que pensaran en sus propias madres y abuelas. Ante esta súplica, los delincuentes desistieron de secuestrarla.

El matrimonio, que resultó con lesiones leves, se trasladó por sus propios medios a una estación de servicio cercana, desde donde alertaron a Carabineros sobre lo ocurrido.

La policía investiga el paradero de los asaltantes y los vehículos involucrados en el hecho.