Durante la jornada de martes, una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de celulares a peatones fue desarticulada en Maipú luego de una intensa persecución policial.

El hecho ocurrió cuando Carabineros, que patrullaba la zona de Ciudad Satélite, fue alertado por transeúntes de un robo con intimidación perpetrado por cuatro individuos que se movilizaban en un auto rojo.

Ante la rápida respuesta policial, el vehículo fue localizado. Sin embargo, al intentar fiscalizar a los sospechosos, estos se dieron a la fuga, lo que derivó en una persecución por las calles de Maipú.

La fuga terminó de manera abrupta cuando los delincuentes no respetaron la luz roja en la intersección de calle 3 Poniente con Camino a Melipilla, colisionando con otro vehículo.

El capitán Francisco Ortega, de la Prefectura Santiago Rinconada, informó a Radio Bío Bío que tras el accidente tres de los cuatro ocupantes del auto fueron detenidos. Durante la revisión del vehículo, Carabineros encontró un arma de fogueo y ocho celulares que habían sido robados momentos antes.

Asimismo, se confirmó que los tres detenidos, de nacionalidad venezolana, se encuentran en el país de manera irregular. En tanto, un cuarto implicado logró escapar y es buscado por las autoridades.

El incidente no dejó heridos graves, y las víctimas del robo ya han sido contactadas para la devolución de sus pertenencias.