Durante esta jornada de martes, el ex futbolista, Jorge Valdivia, será formalizado tras ser acusado de un delito de índole sexual.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Oriente, la audiencia se llevará en horas de esta tarde por el hechos aparentemente ocurridos durante la noche del domingo 20 de octubre, donde la denunciante se reunió con Valdivia en el restaurante “Chicha en Ají”, ubicado en Manuel Montt, Providencia.

En este contexto, ambos habrían bebido tragos y habrían arribado al departamento de la mujer, donde habría ocurrido el ilícito.

De esta manera, la víctima se despertó en su departamento con dolor en su zona genital. Tras contactar a Valdivia, este le dijo que sostuvieron un encuentro sexual, tras lo cual esta presentó una denuncia, por  lo cual la Fiscalía instruyó que se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia.

Valdivia niega la agresión

Mediante un comunicado, Valdivia habría señalado que desconoce “las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”.

Asimismo, sostuvo que mantuvo una relación sexual, pero que esta fue consensuada.

“Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”, agregó.

Finalmente, añadió que “colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible” y pidió “resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”.