De “gravísimos” calificó el Presidente de la República, Gabriel Boric, los antecedentes entregados luego de la denuncia contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En un punto de prensa, el jefe de Estado relató como el gobierno se enteró de la denuncia, confirmando la versión previamente entregada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La denuncia fue conocida por el gobierno la tarde del martes, sin saber los detalles que se revelaron a la fecha.

“El día martes en la noche, cuando converso con él por primera vez y donde él me señala que no tenía conocimiento de que existía una denuncia, yo le digo ‘hay que averiguar antecedentes de esta denuncia’ y, evidentemente en función de eso, el cargo de subsecretario está en evaluación, porque es obvio que es incompatible”, señaló el mandatario.

“El miércoles se recabaron los antecedentes, el jueves se le pide la renuncia, y el jueves el subsecretario la acepta (…) Les quiero transmitir, de que por parte del gobierno, no ha habido ni habrá ningún ánimo de tapar, de esconder, ni de obstaculizar algo tan grave como esto”, remarcó el mandatario.

Finalmente, el Presidente de la República aseveró que lo ocurrido “Me parece que es gravísimo y, por lo tanto, todos quienes tengan que estar a disposición de la justicia lo tienen que hacer, partiendo por el exsubsecretario Monsalve, pero si se requiere cualquier otra cosa, estamos totalmente a disposición”.