Carabineros detuvo la tarde del sábado al hijo de uno de los reos fugados desde la cárcel Colina 1 la semana pasada.

Según lo informado por el capitán Nicolás Riquelme, oficial de ronda Santiago Sur, Carabineros recibió una denuncia anónima al 133, sobre el avistamiento de uno de los prófugos circulando en un vehículo junto a su hijo en la comuna de El Bosque.

Esta denuncia motivó un operativo en búsqueda del paradero del individuo.

El Ministerio Público permitió una orden de entrada y registro de domicilio por parte del 11º Juzgado de Garantía de Santiago, encontrando en el inmueble a un hombre adulto con antecedentes penales, quien es el hijo de uno de los reos fugados.

Al interior del inmueble se encontró marihuana y cocaína en bajas cantidades, elementos para dosificación y pesaje de estas sustancias, una pistola no adaptada para el disparo, munición de escopeta y un chaleco antibalas.

“Al hacer ingreso al domicilio, se puede verificar que efectivamente era el domicilio del prófugo, pero se mantenía solamente el hijo, de 21 años, y al ingreso del GOPE, S9, y personal de carabineros, donde pudieron verificar y pudieron levantar como evidencia que había munición, un chaleco antibala, una pistola Glock, dinero y droga, y también una pesa, en la que se pesa la droga. No se pudo, sí, encontrar al prófugo, pero sí, cabe destacar que era el hijo de esta persona y todo lo que se pudo incautar”, informó Riquelme.

“El hijo finalmente era un hombre que contaba también con antecedentes penales, que debió ser detenido por porte de droga, armamento, munición, contaba con un amplio prontuario policial de detenciones”, cerró.

Todos los antecedentes fueron entregados por el Ministerio Público.