Este sábado, Cancillería informó que se realizará un vuelo humanitario para trasladar de regreso al territorio nacional a ciudadanos chilenos que se encuentran actualmente en el Líbano.

El pasado 1 de octubre, el Ejército de Israel inició una incursión terrestre en la frontera sur del Líbano, informando que era en contra de “objetivos e infraestructuras terroristas de Hezbolá”.

Por medio de las redes sociales, informaron que “los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, junto con la Fuerza Aérea de Chile, informan que el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha instruido la realización de un vuelo de carácter humanitario para trasladar a ciudadanas y ciudadanos chilenos que permanecen en el Líbano”.

“Para llevar adelante esta operación se están realizando todas las coordinaciones necesarias entre estas y otras instituciones. Se informarán los detalles dentro de las próximas horas”, señala el texto.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric informó a través de su cuenta de X “he instruido la realización de un vuelo humanitario al Líbano para trasladar a ciudadanos chilenos y llevarlos a lugares seguros. La guerra y su miseria siempre la pagan los más humildes”.