Personal policial se encuentra investigando el hallazgo de un cuerpo calcinado en una plaza de Antofagasta.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho fue alertado a Carabineros, quienes concurrieron hasta la plaza Pablo Neruda donde confirmaron el macabro hallazgo en una estructura aparentemente abandonada.

La Fiscalía de la región de Antofagasta no tardó en activar los protocolos correspondientes y encargó la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Se trata del cuerpo calcinado de un hombre adulto”, explicó el fiscal a cargo del caso, quien añadió que hasta el momento no ha sido posible determinar la identidad de la víctima.

La escena fue resguardada por Carabineros, mientras que un equipo especializado de la PDI, junto con criminalistas y un especialista en patología forense, trabajan intensamente en la recopilación de evidencias.

“Todo indica la posible intervención de terceros,” afirmó el fiscal, sugiriendo que la principal hipótesis apunta a un posible homicidio.

A pesar de lo complejo de la situación, debido al avanzado estado del cuerpo y la falta de testigos, las autoridades mantienen como prioridad identificar a la víctima y avanzar en la investigación. “Estamos analizando el lugar y buscando indicios que nos ayuden a esclarecer lo sucedido,” añadió un representante de la PDI.