Este jueves, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la muerte del gásfiter Hugo Morales, mientras realizaba labores en el Palacio de La Moneda.

Además, Vallejo habló sobre las solicitudes de renuncia de Antonia Roza, directora administrativa de Presidencia por parte de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Presidencia de la República (Anfupres).

La secretaria de Estado dio a conocer que se abrió un sumario tras la muerte del trabajador de 63 años, quien falleció debido a un paro cardiaco la madrugada del sábado 28 de septiembre.

“Las condolencias y el pésame por el fallecimiento de un trabajador, Hugo Morales, un hecho muy lamentable. Hay una familia detrás, que por cierto ha sido acompañada, equipos de trabajo, compañeros y compañeras que están afectados por su deceso y nosotros nos sumamos obviamente a este dolor”, señaló Vallejo.

“Concurrió la Seremi de Salud, la Inspección del Trabajo, se inició, además, y eso lo comunicó la Dirección de Administración de acá de La Moneda, un sumario también para colaborar, a propósito, no sólo de la solicitud de los propios trabajadores y funcionarios, sino que por convicción con esclarecer la totalidad de los hechos, independientemente de lo que han hecho los otros organismos correspondientes frente a decesos de trabajadores en lugares de trabajo”, explicó la ministra.

Con respecto a lo ocurrido, la autoridad nacional señaló que el caso “ha implicado un diálogo con la familia y también una conversación con las asociaciones del Palacio de La Moneda y sin lugar a dudas aquí hay que ver, no sólo el caso en particular (…) sino que también cómo mejorar los espacios de trabajo, de diálogo, para abordar distintas situaciones que son de carácter laboral”.