Durante la tarde del miércoles, Carabineros protagonizó una intensa persecución tras el robo de un vehículo en una automotora de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según consigna Radio Bío Bío, , dos sujetos robaron un automóvil y lo utilizaron para realizar una serie de asaltos en la región, incluyendo tres robos con intimidación.

El coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de Viña del Mar, explicó que el vehículo fue localizado en el Camino Internacional, donde los carabineros iniciaron un seguimiento controlado. A la altura del kilómetro 22, los delincuentes realizaron una maniobra que los hizo perder el control del vehículo y caer en una barranca.

Ante esta situación, los sujetos abandonaron el auto e intentaron escapar a pie por un sector boscoso.

En medio de la huida, uno de los delincuentes apuntó con un arma a uno de los efectivos, quien, al verse en peligro, disparó en dos ocasiones, hiriendo al sujeto.

El delincuente fue detenido y trasladado de urgencia al Hospital Gustavo Fricke, donde se encuentra en estado grave y será ingresado a pabellón. El detenido tiene antecedentes policiales.

El segundo delincuente logró escapar, pero fue identificado gracias a las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Viña del Mar, por lo cual se encuentra siendo buscado por personal policial.