Durante esta jornada de miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó las críticas que ha recibido los últimos días respecto a su labor en materia de seguridad, lo que hasta hace unos días incluso llevó a la oposición a levantar una eventual acusación constitucional en su contra.

En un punto de prensa en Antofagasta, el mandatario señaló que “Hoy pareciera ser tiempo, para algunos, de frases altisonantes y de peleas políticas que no permiten avanzar y que tampoco frenan a quienes delinquen. Yo les digo con mucha claridad que no tengo tiempo para perder en ello”.

“Nosotros estamos aquí, en terreno, con carabineros, con las organizaciones sociales, con la comunidad, trabajando para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”, apuntó.

Asimismo, indicó que “Los que quieran peleas chicas, que peleen entre ellos, yo no tengo tiempo para eso”, agregó.

“El Estado debe enfocarse en lo que el país verdaderamente necesita; unidad de propósito, gestión y trabajo serio, para garantizar el derecho a la seguridad de las familias”, cerró.

Cabe señalar que el jefe de Estado llegó de su viaje a México donde participó en el cambio de mando de dicho país, por lo que luego aterrizó en el norte del país para iniciar una nueva gira regional.