Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México, para asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en la que Claudia Sheinbaum Pardo, se convirtió en la primera Presidenta en la historia de los Estados Unidos Mexicanos.

El Mandatario fue uno de los jefes de Estado y de Gobierno que asistió a la ceremonia, que comenzó a las 9:00 horas de México -12:00 horas de Chile con la apertura de la sesión del Congreso General en la que intervinieron legisladores de cada grupo parlamentario.

Tras eso, se inició la Toma de Protesta ante el Congreso de la Unión por parte de la Presidenta Claudia Sheinbaum y la posterior entrega de la banda presidencial, de manos del saliente mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar la ceremonia, el Presidente Gabriel Boric se trasladó hasta el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo mexicano, para continuar con los actos protocolares de la jornada. En primer lugar, participó del tradicional saludo oficial donde el Mandatario pudo compartir con la recién asumida Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos.

Luego, el jefe de Estado participó junto al resto de los invitados en el almuerzo oficial. El Presidente de la República viajará esta noche de regreso al país, directamente a Antofagasta, donde realizará una gira que contempla diversas actividades y que se extenderá hasta el jueves 3 de octubre.