Fue anunciada por la bancada de Renovación Nacional, una acusación constitucional contra el Presidente de la República, Gabriel Boric.

El partido Chile Vamos explicó que la acusación va debido a la responsabilidad de Boric en la crisis de seguridad que vive el país.

“Pareciera que el Presidente de la República está cuidando la paz de su coalición, por sobre la vida y la integridad de todos los chilenos y chilenas. Nosotros no podemos hacernos los que no conocemos esta realidad (…) es por eso que vamos a acusar constitucionalmente al Presidente de la República”, destacó la jefa de bancada de diputados RN, Ximena Ossandón.

“La responsabilidad última del orden público es del Presidente de la República, y parece que el Presidente se siente muy cómodo detrás de la protección de la ministra Tohá”, resaltó la parlamentaria.

La diputada Ximena Ossandón solicitó el apoyo a los demás partidos de la oposición para intentar remover del cargo al Presidente Gabriel Boric.

“El Presidente de la República pareciera sentirse cómo detrás de la ministra Tohá. Todos sabemos que el famoso ‘Criterio Tohá’, es al final el ‘Criterio Boric’, pero él está siempre detrás de ella. Curiosamente él ha estado lleno de viajes y en los momentos más complejos que hemos vivido, siempre ha sido la ministra Tohá la que ha salido adelante”, cerró la diputada.