La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención en la comuna de La Calera, región de Valparaíso, de un padre y la madrastra de una menor de 2 años que presentaba una serie de lesiones atribuibles a terceras personas y las cuales terminaron causándole la muerte.

Al respecto, el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó que  “el sábado recién pasado, ingresa al hospital de la comuna de La Calera, una menor de 2 años de edad, chilena, en calidad de fallecida”.

“Es por ello, que se constituye la Brigada de Homicidios junto a los peritos y al médico criminalista, observando que esta menor tenía diversas lesiones en diversas partes del cuerpo, obviamente por la acción de terceras”, apuntó.

De esta manera, tras las primeras diligencias policiales “se logró establecer la participación de la pareja del padre de la menor”.

Fue así que ambos fueron detenidos y fueron puestos de disposición de los tribunales por el delito de parricidio, además la madrastra será formalizada en “calidad de homicida”.