Por medio de un comunicado de prensa, el actual alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, quien va a reelección en octubre próximo, denunció una suplantación de identidad en medio de la campaña electoral.

A través de llamados telefónicos grabados, se apunta a una presunta devoción por la situación política de Venezuela.

En el comunicado, Riquelme sostiene que la situación fue reportada por varios vecinos de la comuna. Junto con lamentar la situación, argumenta que está “siendo objeto de esta estrategia sucia, absurda y desleal”.

“No son ustedes quienes, con su tiempo y viendo vulnerada la intimidad de sus números de teléfono, deban pagar las consecuencias”, acotó.

“Nuestro objetivo es implementar políticas y programas innovadores que no solo mejoren la calidad de vida, sino que también construyan, en conjunto con la ciudadanía, un futuro próspero y justo para Casablanca”, explicó Francisco Riquelme.

El jefe comunal dio a conocer que se encuentran “revisando los antecedentes para la presentación de una eventual acción judicial, porque lo que han realizado, es constitutivo de delito”.

Finalmente, se solicitó denunciar este tipo de llamadas ante el Servel considerando que su comando “no tiene establecido hacer campaña vía telefónica”.