A dos meses de su desaparición, la familia de Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, director del Liceo José Hipólito Salas y Toro de Chiguayante confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Sin entregar mayores detalles, su hermana Ximena Toro Arosteguy, indican que los restos se encontraban en una playa de Arauco el 19 de septiembre pasado.

“Les informo que, lamentablemente, lo encontramos en la playa de Arauco sin vida. Un ángel lo vio y lo acercó a la orilla y, gracias a él y a todos, Dios nos entregó a nuestro amado Mauricio”, señaló Ximena por redes sociales.

“Tenemos un dolor tan inmenso que no se puede explicar, pero también la tranquilidad de que volvió a casa para poder entregarlo, por fin, después de 62 días de angustia, a las manos de Dios”, acotó.

Recordando la trayectoria como profesor y director de su hermano que “Desarrolló una hermosa labor en muchos colegios con chicos sin oportunidad, dejando su sello en cada recinto en el que estuvo dando un ejemplo con su intachable trayectoria laboral. Un hombre piadoso”.

Finalmente, lo calificó como alguien “bueno desde su corazón, nunca dañó, siempre sumó. Quiso cambiar los destinos de niños vulnerables, sin oportunidad, llevando a colegios públicos a mejores niveles educacionales, demostrando a todos que la labor del profesor y director es loable si se hace con amor y vocación”.