La Ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las críticas y “malos entendidos” generados tras sus dichos por los homicidios registrados durante las Fiestas Patrias.

El sábado pasado, Tohá dio a conocer que se registraron 26 homicidios, expresando que “la cantidad de víctimas de homicidios de estos días ha sido más o menos similar a la que hay en días habituales”.

“Todas esas víctimas son fruto de un delito que la sociedad tenemos que lograr evitar en conjunto entre el trabajo policial, la prevención, el control social, el autocuidado, porque quisiéramos que algún día esa cifra pudiéramos llevarla a cero”, detalló.

Estos dichos fueron calificados por el Partido Republicano y Chile Vamos como “impresentables”.

Este lunes, el subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara, participó en el balance de Fiestas Patrias, donde se informaron 37 homicidios entre el 16 de septiembre y la madrugada del 23.

Luego de este anuncio, Tohá escribió en redes sociales “Acompañamos a las familias de las 37 víctimas de homicidios reportados durante las Fiestas Patrias y a los familiares de las 61 personas que perdieron la vida en siniestros de tránsito”.

“Desde el Ministerio del Interior la prioridad hoy es capturar a los culpables de estos homicidios y que la justicia no los deje impunes”, manifestó la secretaria de Estado.

Finalmente, remarcó que “Si hubo malos entendidos, que quede claro: Cada homicidio es irreparable e inadmisible”.