Fue detenido en Viña del Mar un hombre de 27 años, quien mantenía una orden de detención vigente en España debido al robo con intimidación en una joyería de Barcelona ocurrido en diciembre de 2022.

Un grupo de sujetos, entre el que se encontraba el hombre, ingresó a la joyería, intimidando con armas cortantes y de fuego a los locatarios, junto con maniatarlos y huir del lugar con un botín de 500 mil euros.

“Las autoridades policiales en España lograron individualizar a los participantes, donde dos correspondían a ciudadanos chilenos”, informó el comisario Ricardo Micaly, de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Santiago.

“La OCN de Madrid nos solicita colaboración para establecer los paraderos de estos sujetos, en ese sentido, Interpool Santiago con un equipo multidisciplinario logra establecer que ambos sujetos se encontraban en la comuna de Viña del Mar”, acotó.

La solicitud de extradición fue acogida por la Corte Suprema, emitiéndose una orden de detención contra ambos hombres en octubre de 2023, la primera detención se registró en noviembre pasado mientras que “En horas de la madrugada de ayer, utilizando medidas intrusivas se logró establecer el actual paradero, se montó un operativo de vigilancia, logrando ubicar y detenerlo, sin antes darse a la fuga, se produce una persecución, es detenido a cuadras del lugar. Iba en compañía de otro ciudadano que también mantenía orden de detención”.