La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció el día de ayer la extensión del “Peaje a Luca” en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias 2024.

Las medida  busca facilitar el tránsito vehicular en las principales rutas del país, permitiendo a los conductores viajar con menos congestión y a un menor costo.

En este sentido, según cifras oficiales, hasta las 12:00 del domingo, más de 370 mil vehículos ya habían salido de la Región Metropolitana, y se espera que entre el lunes 16 y el miércoles 18 de septiembre salgan más de 400 mil vehículos adicionales.

“Dada la buena acogida que tuvo el Peaje a Luca en los días anteriores, hemos decidido extender la medida para quienes adelanten su viaje”, señaló la ministra.

De esta manera  medida estará disponible el martes 17 de septiembre, desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, y el miércoles 18 entre las 07:00 y las 10:00 de la mañana.

El beneficio será válido en ambos sentidos en los peajes de Lo Prado y Zapata (Ruta 68), Angostura (Ruta 5 Sur) y Las Vegas (Ruta 5 Norte), brindando un alivio económico a los conductores y mejorando el flujo de vehículos en las principales rutas.