Carabineros dio de baja a dos funcionarios de la Primera Comisaría de Iquique, en la región de Tarapacá, luego que estos dieran positivos a un test de drogas.

La situación salió a la luz tras un procedimiento llevado a cabo por el departamento de control y prevención de drogas de la institución.

De esta manera, Carabineros detalló mediante un comunicado que “se detectó que dos funcionarios de Primera Comisaría Iquique arrojaron positivo en examen de drogas”.

Ante este hecho, se dispuso “la baja con efectos inmediatos de ambos funcionarios y se inició un sumario administrativo, sin juicio de poner los antecedentes a disposición de la Fiscalía Militar”.

Carabineros reiteró a la comunidad que “no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinjan las normativas legales y se aparten de la doctrina institucional, actuando siempre con las más drásticas sanciones ante estos hechos”.

Cabe señalar que en el presente año, la institución policial ha confirmado cuatro casos positivos de consumo de drogas en funcionarios activos de la zona, tras lo cual se han activado los procedimientos establecidos para estos cados.