La Comisión de Ética de la Corte Suprema dio a conocer que investigará a la ministra Ángela Vivanco por otras causas tramitadas por la jueza, en las que se habrían cometido presuntas irregularidades.

Una semana atrás, la Corte Suprema abrió un cuaderno de remoción contra Ángela Vivanco, suspendiéndola del cargo luego que se revelara parte de los chats que mantuvo con el abogado Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva.

A las primeras cinco causas que debían ser entregadas en un informe tras la apertura del cuaderno de remoción, este lunes se sumaron otras ocho causas.

Al respecto, la ministra Gloria Ana Chevesich confirmó que se investigarán posibles “incumplimientos de las normas y criterios existentes” en las nuevas causas detectadas.

Vivanco ha sido emplazada hasta el momento a responder por su presunta interferencia en el último procedimiento de designación del cargo de fiscal Nacional, así como en los nombramientos de conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar y de Concón, por citar algunos de los casos.