Durante esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que el ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, continuará bajo la medida de arresto domiciliario total, en el marco de la investigación en su contra por  fraude al fisco, estafa, cohecho, administración desleal y ocultamiento de bienes por su gestión al frente de las farmacias populares.

La decisión del tribunal se da luego de los recursos de apelación interpuestos Fiscalía Metropolitana Centro Norte y del Consejo de Defensa del Estado, los cuales solicitavan revocar la cautelar y enviar al ex candidato presidencial al Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

Tras la audiencia, el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, insistió en la inocencia de Jadue y detalló que puso en conocimiento una serie de antecedentes que desacreditan los delitos que se le atribuyen al exalcalde.

“Hemos incorporado una serie de antecedentes que dejan establecido que (la empresa) Best Quality había recibido 500 millones de pesos antes de presentar su querella, y que sus verdaderos controladores son otras personas que mantienen, aparentemente -ahí estamos dirigiendo indagaciones-, otros asuntos pendientes con la alcaldía”, dijo Manríquez a Cooperativa.

Cabe señalar que el ex edil estuvo cerca de 90 días bajo prisión preventiva, lo cual cambió el pasado 2 de septiembre cuando la cautelar fue reemplazada por arresto domiciliario total.