El Presidente Gabriel Boric asistió este domingo al Te Deum evangélico de Fiestas Patrias en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, en la comuna de San Bernardo.

Junto al mandatario se encontraban varias autoridades nacionales como el presidente del Senado, José García Ruminot, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, así como el alcalde de San Bernardo, Christopher White, parlamentarios y comandantes de las Fuerzas Armadas.

En la instancia se enfatizó la necesidad de promover la justicia social, seguridad ciudadana, la erradicación de la violencia y la corrupción.

Por primera vez, participó un representante de la Iglesia Católica, el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, quien fue invitado por la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.

Tras culminar la ceremonia, el Presidente Boric destacó lo importante que fue ver la fe de los asistentes “es estremecedor poder constatar la fe de tanta gente, que además con tanta entrega, con tanto cariño, agradece a Chile y ora por Chile”.

Si bien, Boric admitió no tener “el don de la fe”, indicó que siente una gran energía y apoyo por medio de las oraciones de los asistentes “Orar por Chile es orar por todos nosotros. Eso es algo que yo agradezco profundamente”.

Posteriormente, el jefe de Estado se retiró sin responder ninguna pregunta de la prensa.