Durante esta jornada, una mujer de 75 años murió tras ser baleada durante un robo en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió mientras la mujer se encontraba comprando en un almacén junto a su esposo, en la intersección de San Francisco con calle Porvenir. Fue en ese entonces que tres desconocidos con el rostro cubierto realizaron varios disparos en el sector, uno de los cuales impactó a la mujer en el abdomen.

La víctima fue rápidamente trasladada a un centro asistencial por personal de seguridad municipal, pero lamentablemente falleció en la ex Posta Central tras una hora de intentar salvar su vida.

El comisario de la Brigada de Homicidios Centro Norte, Juan Francisco Álvarez, explicó que a pocos metros del almacén, los encapuchados habían robado a una tercera persona. “En su huida, dispararon al azar para alejar a los transeúntes, y una de las balas impactó fatalmente a la víctima”, detalló Álvarez.

La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja intensamente en el sitio del suceso, recopilando testimonios de testigos y revisando las cámaras de seguridad de los locales cercanos para identificar a los autores del ataque. Además, se están analizando evidencias balísticas y biológicas para establecer el tipo de arma utilizada en el homicidio.