El equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el cuerpo fue encontrado en el sector de quebrada de Quipisca, cerca de la localidad de Mamiña. Donde los primeros peritajes arrojaron que el cuerpo corresponde a un hombre de entre 26 y 30 años de edad, el cual presenta múltiples heridas provocadas por disparos.

El fiscal Oscar Sáez, a cargo del caso, señaló que, tras la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, se confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo torácico debido a agresiones con un arma de fuego.

Asimismo, el persecutor detalló que su “identidad aún no ha sido establecida” y que la data de muerte oscila entre 45 y 80 días.

Actualmente, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando diligencias para identificar al fallecido y determinar la participación de terceros en el crimen.

Por su parte, el Ministerio Público está enfocado en recabar pruebas y testimonios que permitan esclarecer las circunstancias en las que se produjo el homicidio.