Este jueves se llevó a cabo un operativo policial en Cañete y Tirúa, provincia de Arauco, dejó como saldo un civil muerto y un funcionario de la PDI herido.

En la instancia que buscaba la captura de miembros del grupo radical mapuche Wichan Auka Mapu, fueron detenidas siete personas y otras once siguen prófugas.

El hombre fallecido fue identificado como Echivaldo Bastías Vidal luego de recibir un disparo por parte de la Policía de Investigaciones.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, informó que “En una de las situaciones, funcionarios de la Policía de Investigaciones que ingresaban a un domicilio, fueron atacados con armas de fuego. Hay un funcionario de la policía lesionado producto del disparo de uno de los imputados. Esto determinó que existiera una acción de repeler ese ataque por parte de los funcionarios de la PDI, y concluyó con el fallecimiento del atacante”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseveró que el civil fallecido sería quien disparó al detective de la PDI.

“En el marco del ingreso a un domicilio, una persona que salió hizo uso de una escopeta, por lo tanto, disparó. Desistió posteriormente del uso del arma de fuego, pero una segunda persona que hizo uso de una pistola, que es la que finalmente dispara y produce la herida del funcionario de la PDI, y la Policía de Investigaciones por supuesto hace uso de su legítimo derecho de usar armas de fuego y, por lo tanto, recibe impacto y fallece una de las personas que era uno de los que tenía órdenes de detención”, explicó Monsalve.