Este martes, un estudiante de 17 años del Colegio Bicentenario Padre Manuel d’Alzon, en Lota, región del Biobío, fue atacado a balazos por otro alumno en las cercanías del establecimiento.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven fue abordado por un compañero de su mismo colegio, quien le disparó dos veces en las piernas mientras caminaba por el pasaje Los Tilos, cerca de la calle Pedro Aguirre Cerda.

Según el mayor Arturo Obregón, de la tercera comisaría de Lota, “la víctima nos indica que esta otra persona, sin provocación, le habría efectuado dos disparos en sus piernas.”

El adolescente herido  logró trasladarse por sus propios medios al hospital local, donde fue atendido fuera de riesgo vital

Las autoridades están realizando diversas diligencias, como el levantamiento de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, para lograr la detención del agresor.

Por su parte, el Ministerio Público ha encargado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) la realización de las pericias necesarias para esclarecer los hechos y detener al estudiante responsable del ataque.