La mañana de este martes, se registra un amplio operativo policial en la toma Vicente Reyes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

En el lugar se busca demoler construcciones irregulares, focos de delitos.

Este campamento se encuentra ubicado entre el Camino a Melipilla y Avenida Pajaritos, lugar donde en marzo pasado, fue encontrado enterrado el exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

Al menos serían dos de los cuatro edificios, los que se demolerían esta jornada. En ellos, operarían discoteques clandestinas, además de realizarse venta de drogas.

Al respecto, el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que “se ha mantenido un trabajo sistemático con la municipalidad, recibiendo denuncias de los mismos vecinos de la toma y aledaños respecto de unas estructuras que se han utilizado para cometer incivilidades”.

“Después de determinar que efectivamente en estas estructuras que se iban a intervenir no había gente habitando, es que se toma la determinación de la municipalidad de sacar un decreto alcaldicio para derribarlas, y se pide la intervención de la fuerza pública para que puedan realizar en forma tranquila su trabajo”, destacó Urbina.

Finalmente, el coronel Urbina informó que en el lugar fueron detectadas “fiestas clandestinas, ruidos molestos, venta de drogas, y todo eso se acarrea hasta altas horas de la noche. La gente quiere descansar y es por eso que se llega a esta determinación. Son dos puntos que se están interviniendo. Detenidos no tenemos, pero tenemos un despliegue de fiscalizaciones de controles de identidad y vehiculares para ver si se detecta algún tipo de ilícito”.