Suele ser un lugar de deportes, pero esta vez se consagró a la recreación. El Gimnasio Cepaso 4 de La Reina cambió de giro para convertirse en una pista de baile y en un set de televisión con recuerdos de un programa histórico, en lo que fue la primera versión de la Gran Bailetón reinina, que tras 18 años reunió a la coreógrafa Claudia Miranda con el pupilo al que hizo ganar un histórico programas de famosos bailando, el ex futbolista Juvenal Olmos.

El actual comentarista deportivo fue el  animador de la velada organizada por la Corporación de Deportes y Recreación de La Reina, pues es el Director de dicha instancia y, en esa condición convocó a Claudia Miranda, la mentora de su máximo logro en el baile: ser el ganador del programa El Baile de TVN en 2006.

Junto con  la coreógrafa, al jurado también se sumó el comediante Claudio Moreno, quienes tuvieron la dura misión de evaluar a las más de 50 parejas participantes  entre vecinos de La Reina de distintas edades, quienes debieron bailar variedad de ritmos para elegir a las parejas ganadoras en categorías como Ritmos de Oro, Ritmos Latinos, Estilo Libre y Votación Popular.

Una jornada consagrada al baile a nivel familiar en todas las edades y abierta para toda la comunidad de La Reina y fanáticos que fueron a apoyar a sus familiares y cercanos. Un encuentro en que destacó la alegría del anfitrión de la velada, el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

“Me encanta ver el entusiasmo y de poder convocar a la amplia familia reinina en un evento para todas las edades. Ese es el móvil del desarrollo del deporte y la recreación en la comuna, generar instancias de encuentro en torno al impulso del sano movimiento y ver a niños, adultos y muchos adultos mayores resulta maravilloso”, dijo el edil.

Otro de los que no escondió su alegría con la ‘Bailetón’ fue el Director de la Corporación de Deportes La Reina, Juvenal Olmos. “Por mandato de nuestro Alcalde, José Manuel Palacios, queremos impulsar eventos que convoquen a la familia no sólo en torno a la práctica deportiva, sino que también a la sana recreación. Y qué mejor que hacerlo con nombres tan reconocidos del espectáculo como jurados y con participantes y un público que disfrutaron de esta velada inolvidable y se fotografiaron  con ilustres rostros de televisión”, complementó el ex entrenador de la selección chilena.