Un grave caso salió a la luz en el cual una menor de un año de edad terminó intoxicada con cocaína en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, el hecho salió a la luz el pasado martes cuando la bebe fue  trasladada en estado grave al Hospital San Luis de Buin con signos de intoxicación y de “haber sufrido un grave maltrato”.

En este sentido, la fiscal Camila González, señaló que tras los exámenes médicos se determinó la presencia de cocaína en la sangre.

“La investigación también arrojó que los responsables de estas vulneraciones eran sus padres, por lo que se detuvo a ambos y el día de hoy pasaron a control de detención”, relató González.

Este miércoles, ambos progenitores fueron formalizados por el delito de parricidio ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Finalmente, en la audiencia el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ambos acusados, a lo cual accedió el tribunal en consideración del peligro para la sociedad y la integridad de la menor.