Cerrada, permanecerá Ruta 68 en dirección a Valparaíso, entre la Variante Viña del Mar y avenida Argentina, debido a un deslizamiento de tierra en el sector Santos Ossa, kilómetro 108 de esta ruta, que afectó a ambas pistas hacia el puerto. Esta situación se mantendrá, a lo menos, toda esta noche y madrugada del martes 6 de agosto.

Para realizar las labores de limpieza de ambas calzadas y evaluar la situación originada en el talud aledaño, se determinó cerrar la ruta.

Por ello, y por seguridad de las personas, se realizó el cierre inmediato de ambas calzadas en dirección a Valparaíso, entre variante a Viña del Mar y avenida Argentina. Además, mientras se evalúa la situación, también se restringió el tránsito por la pista rápida en dirección a Santiago, solo en el sector del derrumbe.

Yanino Riquelme González, seremi de OO.PP. estuvo en terreno junto a profesionales de la Concesionaria, e instruyó que se ejecute el despeje y evaluación de la situación a la brevedad.

“Nuevamente debido a las inclemencias del tiempo se ha registrado un derrumbe en este talud de la bajada Santos Ossa. Hoy  se produjo un deslizamiento de tierra que obligó al cierre de ambas calzadas hacia Valparaíso. Ya instruimos a la Concesionaria para que agilice el retiro del material y evalúe la situación para que se puedan ejecutar las obras necesarias para resguardo de la seguridad de las personas y para normalizar el tránsito en el sector”, dijo la autoridad regional.

La autoridad explicó que se irá informando la situación de la bajada Santos Ossa. Precisó que se recomienda tomar vías alternativas y conducir con atención a las condiciones de tránsito, respetando velocidades máximas.