Durante esta jornada de lunes, se dio a conocer que el abogado Aldo Duque oficializó su retiro de la carrera por la alcaldía de Santiago en las próximas elecciones municipales de octubre.

Duque, quien contaba con el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC) y del diputado Johannes Kaiser, tomó esta decisión después de conversar con la directiva de RN, quienes impulsan la candidatura de Mario Desbordes.

La salida de Duque se enmarca en el esfuerzo de Chile Vamos para consolidar una candidatura única que compita contra la actual alcaldesa comunista, Irací Hassler, que buscará la reelección.

“Hay momentos en la vida y en la política en que un hombre debe tomar decisiones difíciles pero necesarias. No es misterio para nadie que la coexistencia de dos candidaturas de derecha y centro derecha en Santiago, la capital de Chile, le pavimentan el camino a la reelección de la administración comunista chavista que encabeza la señorita Irací Hassler”, dijo el abogado tras la reunión.

En esta misma línea, agregó que “pensando responsablemente en el bien de Santiago, en la unidad de los sectores que queremos salvar a la comuna capital de la destrucción que la ha asolado durante la administración del PC, es que he resuelto formal y expresamente declinar mi candidatura al cargo de alcalde de Santiago, apoyado por mis vecinos y lealmente por el Partido Social Cristiano y por el diputado señor Johannes Kaiser, a quienes formalmente agradezco sinceramente su apoyo. No es una decisión fácil, pero es necesaria y responsable”, afirmó.

“En este momento solemne, difícil, importante, pero necesario, solamente puedo decir Mario Desbordes, y como lo dijo un almirante chileno en un momento en que Chile estaba a punto de marchar hacia el campo de Marte: Mario Desbordes, anda, ve, combate y vence, salva Santiago. Para eso tienes mi mano y mi apoyo incondicional a partir de este instante”, cerró.

Tras la decisión, la actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, expresó sus críticas a través de sus redes sociales, señalando que “mientras en Santiago sacamos a los narcotraficantes de los barrios y las casas tomadas, Chile Vamos negocia con uno de sus abogados”.

Por su parte, Mario Desbordes, junto con agradecer el apoyo de Duque y al Partido Social Cristiano, dijo que “efectivamente la división puede favorecer a la pésima administración de la alcaldesa Irací Hassler, que ha deteriorado la comuna a niveles nunca vistos”.