El viernes pasado, las intensas lluvias y vientos que dejó el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, causó el corte de energía eléctrica a más de 1.800 vecinos y vecinas de Valparaíso.

Fueron más de 30 horas en que las familias sufrieron los apagones. Es por esta razón, que el concejo municipal exigió a la empresa de energía eléctrica realizar las compensaciones necesarias a los clientes que se vieron perjudicados.

Para el concejal Valdimir Valenzuela, “CHILQUINTA como empresa privada, que presta un servicio público, debe ser capaz de responder en forma rápida ante cualquier percance que pueda ocurrir por lluvias u otros tipos de eventos”.

Asimismo, señaló el concejal que “exigiremos las compensaciones adecuadas para las familias que han debido esperar, por demasiado tiempo, a que se pueda reponer un servicio básico fundamental, como es la electricidad”.

La concejala Carla Sánchez, indicó que “como ya es sabido, el último frente de mal tiempo trajo cortes de luz en varios sectores de nuestra comuna. Algunos lugares estuvieron sin suministro eléctrico más de 30 horas y esto no puede ser posible. Como parte del Consejo Municipal, voy a solicitar que se exijan las compensaciones correspondientes a cada uno de nuestros vecinos y nuestras vecinas que resultaron afectados por esta situación”.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que “es inaceptable lo que vivieron familias porteñas. En algunos casos hasta más de 30 horas tuvieron que esperar para que la empresa a cargo repusiera el servicio de electricidad. Sabemos lo complicado de este tipo de temporales, sin embargo, las empresas deben tener la capacidad de responder con mayor celeridad, sobre todo, porque se trata de compañías monopólicas por lo que cuentan con todos los recursos para poder prestar un buen servicio”.

El jefe comunal finalizó expresando que “desde el concejo municipal exigimos que existan compensaciones, sobre todo, a locatarios y familias que además del malestar, perdieron alimentos por esta situación”.