Durante esta tarde, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance del  sistema frontal que afecta a varias regiones del país, indicando que este  ha dejado cuatro muertos y dos personas desaparecidas.

En un punto de prensa, la directora (s) del Senapred ,Alicia Cebrián, detalló que las víctimas incluyen a una persona en la Región Metropolitana, quien perdió la vida debido a la caída de un árbol sobre su vehículo.  Una situación similar ocurrió en la Región de Los Ríos, específicamente en la comuna de Lago Ranco

Además, se reportó un deceso en la comuna de Puerto Octay, en el Lago Rupanco, en la Región de Los Lagos. La cuarta víctima fue reportada en la Región de Valparaíso.

La autoridad también confirmó que hay dos personas desaparecidas. Una de ellas es una menor en la Región de Valparaíso, cuya búsqueda continúa intensamente. La otra persona desaparecida se encuentra en la Región de Ñuble, extraviada en una ruta de senderismo en el complejo volcánico Nevados de Chillán.

Finalmente, la autoridad indicó que el servicio se encuentra desplegado en las zonas afectadas con el fin de entregar seguridad a la población y respuesta oportuna ante cualquier nueva emergencia que pueda ocurrir.