Un individuo fue detenido por homicidio frustrado a Carabineros tras amenazarlos con una pistola en Buin, Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes entregados por la Fiscalía Occidente, el incidente se produjo cerca de las 14.00 horas, cuando personal policial notó que un vehículo transitaba sin sus placas patentes, lo que despertó sospechas.

Tras una breve persecución, lograron interceptar el vehículo cerca de la Carretera Panamericana Sur.

El conductor del vehículo, al verse acorralado, descendió del automóvil y apuntó con una pistola a los funcionarios policiales. A pesar de las órdenes de deponer su actuar, el sujeto se negó a obedecer. Ante la inminente amenaza, uno de los carabineros disparó al agresor, hiriéndolo en el abdomen.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Occidente, que ha señalado que el imputado será trasladado al Hospital de Buin para recibir tratamiento.

La formalización del individuo, programada para mañana, dependerá de su estado de salud.

Asimismo, se indicó que el detenido enfrentará cargos por los delitos de homicidio frustrado de carabineros, porte ilegal de arma de fuego y receptación.

Finalmente, se ha confirmado que el vehículo en el que se desplazaba tenía encargo por robo y la pistola utilizada tenía número de serie borrado.