El periodista Iván Núñez y el camarógrafo José Luis Tapia, de  TVN, fueron detenidos en Venezuela y posteriormente deportados a la ciudad de Cúcuta, Colombia, esto en medio de una visita para informar sobre la crisis social tras las elecciones presidenciales que declararon ganador a Nicolás Maduro.

En conversación con 24 Horas, Núñez agradeció la preocupación y confirmó que tanto él como su colega se encuentran bien y sin dificultades.

“Ingresamos de una manera totalmente legal, no irregular”, afirmó Núñez, refiriéndose al procedimiento de entrada al país, “Nuestro ingreso fue totalmente reglamentario, por un paso habilitado y controlado por autoridades venezolanas, incluyendo Interpol”, explicó.

En esta misma línea, detalló que el equipo fue detenido y trasladado a un recinto militar en la ciudad de San Cristóbal, donde fueron interrogados por la policía política venezolana.

“Nos llevaron esposados, nos interrogó la policía política de Venezuela”, agregado que tras ello “Nos tuvieron detenidos, nos trasladaron a un calabozo”,donde compartieron celda con 19 personas, incluyendo tres menores de edad y dos personas con discapacidades.

“Era un calabozo de unos 16-18 metros cuadrados, con gente durmiendo en el suelo”, describió.

A pesar de la detención, Núñez destacó que no fueron maltratados. “No nos trataron mal, jamás fuimos violentados”, subrayó.

Finalmente, tras las gestiones realizadas por la embajada chilena, ambos periodistas fueron deportados a Colombia. “Agradecemos las gestiones y la preocupación que generó el incidente”, concluyó Núñez.