Se confirmó la tarde de este jueves, el hallazgo sin vida de la técnico en enfermería, Rosa Lira Saldías de 53 años.

La tens, llevaba más de un mes desaparecida en la comuna de Viña Alemana, sector de Peñablanca, tras salir de su trabajo en Valparaíso.

Según consigna T13, La familia de la profesional dio a conocer episodios de violencia y abuso en la relación con su pareja, por lo que no descartan que personas estén involucradas en su desaparición y muere.

En conversación con Lun, su hijo, Hugo Reyes Lira de 29 años, quien vive en la región del Biobío, se refirió a la desaparición de su madre, declarando que “Nuestra comunicación no era muy fluida este último tiempo. Ella cambió mucho su forma de ser después de la pandemia, que coincide cuando se empareja con su actual pololo y se van a vivir juntos. Yo le escribía mucho, pero la mayoría de las veces no me contestaba los mensajes”.

Específicamente fue el 22 de julio que por un amigo se enteró de la desaparición de su progenitora, hecho que desconocía pese a que el 20 de julio había hablado con la pareja de su madre, a quien pidió explicaciones de su silencio.

“Muy tranquilo me dijo que mi mamá tenía problemas (sicológicos). Que había llamado al arrendador de nuestra casa diciéndole que se iba a trabajar a Santiago. Que no había contestado más el teléfono, pero que era ella así, que desaparecía. Que no hizo la denuncia porque él mismo estaba buscándola con la ayuda de sus amigos”, comentó el hijo de la víctima fatal.