Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Cañete ordenó prisión preventiva para los tres imputados por el triple homicidio de carabineros ocurrido el 27 de abril.

En una audiencia realizada este miércoles, el tribunal determinó la prisión preventiva para Nicolás Rivas Paillao, Jefferson Antihuen Santi y Felipe Antihuen Santi, al estimar que, su libertad supone un peligro para la sociedad señaló el juez Cristian Rosenberg.

“Existe un alto riesgo de fuga de no decretarse medidas restrictivas de libertad y en ese sentido, estima el tribunal que las medidas cautelares del artículo 155 no son suficientes para cumplir con los fines del procedimiento”, señalan en el fallo.

“Estimar cualquier forma de libertad que no sea la prisión preventiva, es altamente probable, existe un alto riesgo de que las personas reincidir o simplemente eludir la acción de la justicia”, agregan.

En consecuencia, Felipe Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao serán trasladados al recinto penitenciario de alta seguridad en la región Metropolitana, mientras que Jefferson Antihuen Santi permanecerá en el mismo penal de Cañete.

Además, se ha establecido un plazo de investigación de 60 días para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.