La Fiscalía Oriente formalizará durante esta tarde de miércoles al concejal de Recoleta, Felipe Cruz, acusado de agredir a la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Andrea Balladares.

El incidente ocurrió en la sede de Renovación Nacional alrededor de las 13:00 horas, cuando Cruz apareció en el partido “con una actitud muy violenta”, según relató Katherine Martorell. En su mensaje a la colectividad, Martorell indicó que Cruz exigió hablar con el presidente o la secretaria general del partido, amenazando con entrar por la fuerza si no se le atendía.

En el momento en que Andrea Balladares abrió la puerta, Cruz se abalanzó sobre ella, insultándola y empujándola dos veces, según los registros de las cámaras de seguridad y el análisis de la PDI. Además, abrió la puerta con fuerza, lanzándole un codazo.

Debido a estos hechos, Renovación Nacional interpuso acciones legales contra el concejal.

De acuerdo al parte médico, Balladares sufrió una “lesión cérvico-braquial”, lo que implica dolor en la zona cervical irradiado hasta el brazo o la mano.

Además del daño físico, la Fiscalía Oriente explicó que Balladares  también fue afectada emocionalmente, situación que será ahondada en la audiencia llevada a cabo durante esta jornada.

Cabe señalar que el imputado fue detenido durante la tarde de ayer por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).