La Dirección Regional de Gendarmería de Atacama confirmó el fallecimiento de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó tras sufrir una agresión por parte de otro recluso.

De acuerdo a lo informado por el organismo, ambos reos se vieron envueltos en un hecho violento durante la mañana, cerca de las 08:39 horas, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó.

Sobre el hecho, Gendarmería recalcó que personal de servicio intervino de forma inmediata tras ser alertados el altercado, por lo cual procedió a separarlos, para luego trasladarlos “hasta el área de salud de la unidad penal para entregarle los primeros auxilios”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, detallaron que uno de los internos fue derivado hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde debido a la gravedad de las heridas, no se logró salvar su vida.

Gendarmería informó a los familiares de los internos sobre lo sucedido y notificó al fiscal de turno, quien ha solicitado la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Además, la Institución Penitenciaria ha dispuesto una investigación interna y un procedimiento de registro y allanamiento en el sector donde se produjo el hecho para esclarecer las circunstancias del ataque.