La empresa de buses Expreso Sol del Norte, fue oficada por el Sernac, tras ser acusada de trasladar pasajeros en el maletero durante un viaje realizado desde el terminal Rodoviario Cardenal Oviedo Cavada de Antofagasta con destino a Iquique.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional del Consumidor, los pasajeros habrían pagado $25 mil por el servicio y al no haber asientos disponibles, viajaron en el maletero los 418 kilómetros, es decir, durante 6 horas.

Fernando Sepúlveda, director regional del Sernac declaró que “acá no solo habría una infracción en términos contractuales, con sanciones altísimas, sino que, además, se vulnera la dignidad de las y los consumidores, eso es especialmente grave y peligroso para la seguridad de las personas”.

La empresa deberá entregar al Sernac antecedentes tales como: el itinerario del viaje, la capacidad del bus, el número de pasajes vendidos, la cantidad de pasajeros que viajaron en el maletero, así como el número de reclamos recibidos y las medidas adoptadas tras conocerse la situación.