El Concejo Municipal de Recoleta designó a Fares Jadue (PC) como alcalde suplente, en reemplazo de Daniel Jadue.

La elección del nuevo jefe comunal se da luego que el electo Daniel Jadue cumpliera 45 días sin ejercer sus funciones, esto debido a su prisión preventiva en el marco del caso Farmacias Populares.

La votación fue dominada por la mayoría comunista presente en el concejo, otorgándole a Jadue el triunfo con cinco de los ocho votos posibles. Sus compañeros de partido Natalia Cuevas, Karen Garrido, Joceline Parra y Cristian Weibel, junto con el propio Fares Jadue, votaron a favor de su elección.

Por su parte, los concejales de oposición presentaron una candidatura simbólica de Felipe Cruz, concejal de RN, y José Luis Salas, concejal del PS, quienes fueron los encargados de representar la oposición durante la votación.

La proclamación oficial de Fares Jadue como nuevo alcalde suplente de Recoleta está programada para el próximo lunes 29 de julio.

Cabe señalar que Fares Jadue es considerado el “delfín” del exalcalde, ya que es la carta del oficialismo para convertirse en el nuevo jefe comunal en las próximas elecciones municipales de octubre.