La tarde del 2 de febrero de 2022, tanto los funcionarios como el público que se atendía en el Cesfam Segismundo Iturra fueron testigos de un hecho de inusitada violencia, cuando la mujer de iniciales F.N.C.H. comenzó a agredir sin razón alguna a dos usuarias del recinto de salud.

Producto de la golpiza, una de las víctimas, una persona mayor de 64 años, resultó con fracturas de rótula y de troquíter del húmero, mientras que una menor de edad resultó con contusiones múltiples.

Debido a la gravedad del hecho, la Municipalidad de San Felipe a través de su Dirección Jurídica presentó una querella contra la agresora, en un proceso judicial que concluyó con la sentencia emitida por el Juzgado de Garantía de San Felipe, condenando a F.N.C.H. a presidio efectivo de 3 años por el delito de lesiones graves contra la mujer de 64 años, y a presidio efectivo de 300 días por el delito de lesiones menos graves contra la menor de edad.

Al respecto, la alcaldesa Carmen Castillo fue enfática en señalar que: “La seguridad de los sanfelipeños y sanfelipeñas es una de nuestras principales prioridades y como Municipio, no vamos a permitir la impunidad de actos de violencia de esta naturaleza, contra ninguno de nuestros vecinos y vecinas, y por supuesto, contra ninguno de nuestros funcionarios”.

Junto con valorar la gestión de la Dirección Jurídica del Municipio, la jefa comunal se mostró muy conforme con el resultado del proceso judicial, “Estamos muy satisfechos de la sentencia ya que como Municipio presentamos la querella para dar una señal potente a nuestra comunidad, y creemos que se hace justicia de manera ejemplar en un caso que esperamos no se vuelva a repetir jamás”.

La agresora ingresó oficialmente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes el 31 de mayo del presente año para dar cumplimiento a la condena.